jueves, 22 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE ANIMACIÓN MUNDIAL SE DESARROLLA EN LIMA

La Fundación Telefónica inició la quinta edición de "Imagina", uno de los festivales más grandes de animación independiente en Lima, donde además de disfrutar de proyecciones especiales, el público podrá encontrarse con los creadores, productores y artistas del mundo del séptimo arte. Desde el 21 al 24 de setimenbre, los visitantes experimentarán lo mejor de la animación desde el ingreso, ya que entrarán a un gigantesco domo denominado Espacio 360º, cuyo fin será proyectar piezas audiovisuales con animaciones en 3D.

Esta instalación artística creada por la Fundación Telefónica y Visiones logrará que el público rompa con los límites de su concepción convencional del espacio.
El primer día de dicho festival, los asistentes visualizaron las películas ganadoras de las cuatro últimas ediciones del festival Punto y Raya (conocido como “el más abstracto del mundo”) y que muestra el arte animado usando solo los elementos básicos de la comunicación audiovisual (color, movimiento y sonido). 
El jueves 22, adultos y niños disfrutaron de “Cheatin”, el último trailerde Bill Plympton; de “Historia de un Oso”, ganadora del Oscar 2016 a mejor cortometraje animado y que venció a las grandes industrias de la animación como Pixar; y de 22 video clips animados del prestigioso festival polaco O!Pla
El 23 se podrán deleitar con la comedia “Idiots and Angels” de Plympton y con el documental “Digital Dreamers. Polish Gamedev, A short Story”, que presenta la historia de los video juegos polacos.
Entre las cintas que se proyectarán en el último día estará la premiada cinta en festivales internacionales “Rocks in My Pockets” de Signe Baumane y una atractiva selección de cortometrajes de Plympton.
 “Imagina” contará con la presencia del considerado genio de la animación independiente, Bill Plympton, quien además de haber sido nominado a los premios Oscar en dos oportunidades, ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en el festival de Cannes, y obtuvo tres veces el premio de mejor largometraje en el certamen más importante del mundo de la animaciónAnnecy, entre otroslogros.
El reconocido creativo, escritor, productor, animador, compositor y locutor de sus propias obras dictará el masterclass “Guía para la narración de historias Animadas”, donde compartirá – con los profesionales y amantes de la animación - su proceso creativo y su gestión independiente durante más de tres décadas de exitosa trayectoria.
Otro de los invitados internacionales al quinto festival es Enrique Vásquez, director general de Átomo Network, la red más grande del mundo que recluta e incuba proyectos animados y que pertenece al prestigioso Ánima Estudios.
En un conversatorio, Vásquez explicará sobre las etapas, la producción desde la concepción y desarrollo de una idea hasta el financiamientode la animación en Latinoamérica.  Cabe señalar que estará acompañado de Milton Guerrero, CEO de Red Animation Studios,compañía peruana especializada en largometrajes animados en 3D.
Las herramientas tecnológicas para producir proyectos animados serán abordadas por las especialistas en animación Tiphaine Dussart y Claudine Driantde TVPaint Développement, reconocida productora internacional creadora del software indispensable para animación 2D,TVPaint.
El talento peruano en animación también estará presente en el V Festival “IMAGINA”con las masterclass de procedimiento, técnicas y diversos aspectos de la animación 2D y 3D desarrolladas por Williams Mantari, director de la Red Animation Studio; Gabriel Bonilla, director de Apus Studios; y Sebastián Guimarey del equipo de arte de Maneki Studios. 
El V Festival “IMAGINA” culminará con la presentación de tres largometrajes peruanos: “Imilla”, “Nuna” y “Un Reino Entre las Nubes”; además de la premiación que se realizará a los cortometrajes peruanos. El evento se está realizando en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa1155, Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario